Mujer, y orígenes de la desigualdades

Según, Jean Jacques Rousseau, (1754) en su discurso dice: Él conocimiento del hombre me parece el más útil y el menos adelantado de todos los conocimientos.
El discurso sobre el origen de las  desigualdades, uno de los más interesantes que la filosofía pueda proponer para el análisis,  como uno de los problemas más espinosos, sobre origen de la desigualdades, entre los hombres. Si no empiezas a conocer el  hombres mismo, y como se verá, tal cual lo formó la naturaleza. 
La desnudez y la falta de habitación y la carencia de cosas inútiles, no es una desdicha de los hombres primitivos, ni un obstáculo para su vida. Su piel bellísima en los tiempos cálidos, el hombre salvaje actuaba por intentos, percepción, y sentimientos. 
Rousseau, confiaba en que el hombre era bueno por naturaleza y concluyó diciendo que la sociedad era una amenaza para lo natural.
El verdadero origen de la desigualdades Según el filósofo, Rousseau, es el resultado de la propiedad privada y de los abusos de aquellos se apropian para sí de las riquezas del mundo, así, de los beneficios privados que derivan de esa apropiación, ls falta de respeto, planificación, y mal usos de los recursos humanos públicos en asuntos de políticas sociales, en beneficio de los más vulnerable de la población. 
Según, Rousseau, existen dos tipos de desigualdades, lo natural o físico, ética y política. La naturaleza consiste en la fuerza física entre los hombres. 
En el análisis del discurso, sobre el origen y fundamentos de las desigualdades, pude observar el echo, de no identificar a las mujeres como parte de la naturaleza en la historia de la humanidad, usando la palabra genérica, «Entre hombres».
El origen de las desigualdades son acciones que violan el principio de la igualdad, justicia y libertad individual y colectivas, además, las leyes constituidas que producen desequilibrios en el sistema educativo, económico, social ,político. y de justicia, laboral. 
 El covid-19, y el inicio de la docencia en República Dominicana 

El covid-19, ha revolucionado la nueva forma de convivencias, respeto,,libertad individual y colectivas, relacionamientos, a través de los más elevados números de contagios y mutaciones diversas, y medidas impuestas de control ,pero, no de prevención ,sino, de control y obligatoriedad violando, todos los derechos humanos y fundamentales con esas medidas impuestas desde salud pública e instituciones públicas y privadas, que según Rousseau, es el principal causa de las desigualdades.
El sistema educativo Dominicano, se vio obligado a realizar sus actividades, planes y acciones, dirigidas y priorisadas en los procesos protocolares de enseñanza aprendizaje en las escuelas públicas y privadas para garantizar el éxito en la calidad de lo propuesto por la institución. 
El ministerio de educación hizo un llamado a todos los actores a la integración de la docencia presencial en todo el país, dejando la desicion de familias de si envían o no a sus hijos a la docencia. Cabe señalar que el alto nivel de contagios a nivel nacional en todos las esferas, es una imprudencia llamar a los niños,niñas,adolescentes, y jóvenes adultos a docencia.
La asociación dominicana de profesores ADP, después de realizar un diagnóstico, a nivel nacional, tomó su postura de un llamamiento a no asistir a  los centros educativos a nivel nacional. solo queda dar un verdadero seguimiento y monitoreo serio y responsables sin politizar y contaminación a los dos sectores, educación y ADP.
Petra Pineda Abreu: Seguimos en la próxima edición www.algef.orgalgefalgef@gmail.com instagram YouTube petraabreu809@gmail.com