¿Quiénes somos?

El Instituto de Asesoramiento legal de género y familia, ALGEF es una institución sin ánimo de lucro, creada y constituida de conformidad con las leyes de república dominicana.

Objetivo general: contribuir al fortalecimiento de las capacidades estratégicas de planificaciones, ejecución, e implementación de los programas y proyectos con proyección de enfoque de género.

OBJETIVO ESPECIFICO:
Establecer los marcos normativos y políticas relevantes para abordar y transversal el enfoque de género en los programas, proyectos y acciones para fortalecer el desarrollo institucional.
Desarrollar un marco referencial conceptual mínimo que defina con claridad las distintas herramientas y estrategias, planteadas desde una perspectiva de derechos, reducciones de las desigualdades, desarrollo e interculturalidad.
Proponer las herramientas que constituyen a la transversalizacion del enfoque de género en todas las etapas del proyecto.

Visión
Construir en las instituciones líderes empoderadas de la igualdad, reconociendo el desarrollo de institución expresado en igualdad de oportunidades.
Misión
Empoderar a los ciudadanos/as de república dominicana con un alto sentido de responsabilidad socio-cultural en materia de igualdad.

Valores

Integridad

Equidad

Justicia

Solidaridad

Igualdad

Oportunidad