Diplomado: Técnica Vocal, NeuroOratoria, Manejo del miedo Escénico y Maestría de Ceremonias e Improvisación para docentes globales

DESCRIPCIÓN
La problemática de las alteraciones de la voz en el colectivo de los profesionales dedicados a la docencia se evidencia en las frecuentes disfonías, segunda causa principal de baja laboral en el colectivo de los profesores, deterioro de la voz, ronquera y voz cansada, problemas psicológicos de depresión y ansiedad, como consecuencia de un enfoque centrado en contenidos desprovistos de unas directrices educativas que aborden la tarea de entrenamiento vocal. Si aumenta la prevención disminuirán las disfonías.
Por consiguiente, creemos necesario que el docente sea consciente de cómo utiliza su propia voz y para ello debe adquirir unas estrategias a través de las ofertas formativas: cursos periódicos, cursos de verano, etc., aunque lo que deberíamos conseguir es que este entrenamiento formara parte de la formación inicial de los maestros, profesores, y alumnos en general en el país como una asignatura obligatoria.
Pero, hoy en día, además de una buena técnica vocal, es indispensable dominar el arte de hablar en público para desarrollar su carrera profesional y su vida personal.

OBJETIVOS
Además de desarrollar las habilidades que faciliten el hablar correctamente en público, nuestra intención principal consiste en accionar un conjunto de actividades tendentes a preservar la salud vocal de los Técnicos, maestros, profesores y alumnos en general en el país, mediante el entrenamiento en el uso adecuado de técnicas vocales especiales, la respiración, el control del miedo escénico y la oratoria, reconociendo que la voz es un componente vital de su fuente de ingreso.

ALGUNOS BENEFICIOS
Como resultado de este curso, como participante aprenderás a:
1. Adquirir conocimientos básicos sobre como es y cómo funciona la laringe, el mecanismo respiratorio y el mecanismo resonador.
2. Proveer los recursos, habilidades y estrategias más adecuadas para optimizar la voz, cuidarla, potenciarla o recuperarla cuando haya sido víctima del sobreesfuerzo.
3. Ejercitar los parámetros de la voz: intensidad, tono y timbre, consiguiendo una autentica calidad conversacional.
4. Concienciar a los profesores, que la disfonía, en general, es una enfermedad laboral común en su profesión y es necesario aprender a respirar correctamente (respiración diafragmática), puesto que el 90% de casos de insuficiencia o fatiga proviene de una respiración inadecuada.
5. Desarrollar habilidades para la correcta expresión Oral, mediante el uso de la buena oratoria y el manejo de las técnicas para el control del miedo escénico.
6. Dominar la improvisación y la creatividad en la oratoria, mejorando, de esta forma, la imagen personal y profesional, logrando una técnica vocal adecuada (Relajación, Respiración, Resonancia y proyección).
7. Estimular el sentido crítico frente a los medios de comunicación, dominando la improvisación y la creatividad en la oratoria.

QUIENES DEBEN INSCRIBIRSE:
Este programa está diseñado para docentes y estudiantes de Educación y otras profesiones relacionadas con el área de la docencia que quieran mejorar sus habilidades comunicativas ante el público.

INCLUYE:
Intervención en emisarias de radio en vivo.
Grabación de tus prácticas en plataforma de televisión digital
Graduación.
Material de Apoyo.
Certificación con doble titulación

PROCESO DE INSCRIPCION:
Para inscribirse en este curso, solo tiene que completar el formulario de inscripción AQUÍ contacto@algef.org y enviárnoslo y un representante nuestro se pondrá en contacto con usted para el pago. O si desea atención personalizada, puede contactarnos por cualquiera de nuestras vías disponibles: 829 756-2444.
Email: contacto@algef.org
Website: www.algef.org

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje