Curso: Educación Basada en Derechos Humanos

DESCRIPCIÓN
Educación basada en Derechos Humanos son aquellos tratados que establecen el derecho de los niños y niñas en la enseñanza primaria y secundaria gratuita y obligatoria y accesible equitativa además rescatar el respeto de los Derechos Humanos en libertades y Justicia.

OBJETIVOS
Construir socialmente mujer,  hombre y pueblo, reconociendo los Derechos Humanos como una realidad que garanticen en el ámbito internacional, regional y nacional el logro de los objetivos de desarrollo y articular entre lo ético cultural y el poder político, económico ideológico jurídico a la hora de generar derechos fundamentales, reduciendo las desigualdades sociales a partir de la aplicación de los Derechos Humanos positivos.

ALGUNOS BENEFICIOS

  • Conocer y analizar el marco conceptual de los derechos y las diferentes corrientes que cuentan del problema de su fundamentación y de su vigencia así como los mecanismos regionales e internacionales de los Derechos Humanos.
  • Analizar y estudiar el desarrollo y alcance de las ideas y el movimiento del derecho internacional y el derecho y los Derechos Humanos, sus instituciones y organismos humanos, así como la incorporación de los principios figuras jurídicas en la materia.
  • Analizar el papel y el mecanismo de la protección internacional de los Derechos Humanos, así como la forma de organizar estrategias y alcance frente a la vigencia de los mismos y de la transición de la democracia.
  • Preparar recursos humanos con la finalidad de que adquieran habilidades y conocimientos sobre el derecho internacional de los Derechos Humanos que puedan aplicar en la vida profesional y en los casos que se le presenten.
  • Promover actividades que tiendan a formular una protección social efectiva de los derechos humanos.

Más información

QUIENES DEBEN INSCRIBIRSE
. Este programa está diseñado para Autoridades municipales electas, docentes, directivos/as, funcionarios, lideres, comunitarios, consultores y profesionales interesados en la responsabilidad pública por promover la igualdad de género.

INCLUYE
Intervención en emisarias de radio en vivo.
Graduación.
Material de Apoyo.
Certificación con doble titulación.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
Para inscribirse en este curso, solo tiene que completar el formulario de inscripción AQUÍ contacto@algef.org y enviárnoslo y un representante nuestro se pondrá en contacto con usted para el pago. O si desea atención personalizada, puede contactarnos por cualquiera de nuestras vías disponibles: 829 756-2444.
Email: contacto@algef.org
Website: www.algef.org

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje