Diplomado: Formulación y evaluación de proyectos sociales

DESCRIPCIÓN

La preparación y evaluación de proyectos es un componente de la formación curricular de los profesionales cuya principal ocupación está relacionada con toma de decisiones de asignación de recursos públicos a proyectos y programas de inversión. Dichas decisiones deben ser guiadas por principios y metodologías que permitan reducir incertidumbre de las alternativas, seleccionar aquellas de mayor beneficio neto para la sociedad, y finalmente verificar los resultados de tales decisiones.

El Programa surge por el reconocimiento de la necesidad y demanda de recursos profesionales en evaluación de proyectos sociales en la región y especialmente en Republica Dominicana. Se ha percibido una gran demanda para la profesionalización de evaluación de proyectos sociales, lo que junto a la perspectiva de efectividad para el Desarrollo, ha puesto de manifiesto que los programas y proyectos de desarrollo que se han implementado en la última década en la región no han dado, necesariamente, los resultados esperados. De allí que se origina como una necesidad ineludible para los Centros de formación académica y para los propios evaluadores, el requerimiento de actualizar las metodologías, dialogar entre ellos y establecer parámetros y estándares de calidad de las evaluaciones que den cuenta de los nuevos tiempos.

OBJETIVOS

Desarrollar competencias para formular, evaluar, gestionar y/o asesorar diversos tipos de proyectos empresariales, fundamentalmente aquellos en los que se busca rentabilidad financiera.

Orientar al participante en los procesos administrativos de viabilidad técnica, legal, económica, financiera y social; así como también en la gestión de la cartera de proyectos y la administración en su desarrollo.

Desarrollar las capacidades del participante para implementar, desplegar las bases a nivel de perfil de un proyecto de inversión, para ser formulado y evaluado con propuesta de carácter privado o público..

ALGUNOS BENEFICIOS

Marco Lógico
Formulación de Proyectos
Estudios de Mercado y Técnico
Estudio Económico
Estudio de Impacto Ambiental
Evaluación de Proyectos
Evaluación Económica
Evaluación del Impacto ambiental
Presentación del proyecto

QUIENES DEBEN INSCRIBIRSE:
Este programa está diseñado para Profesionales, dirigentes, empresarios, técnicos, estudiantes, políticos, vendedores, comunicadores administradores que desean emprender y diseñar organizaciones visionarias para el beneficio común de la nación.

INCLUYE:
Material de Apoyo
Certificación con doble titulación.
Graduacion

PROCESO DE INSCRIPCION:
Para inscribirse en este curso, solo tiene que completar el formulario de inscripción AQUÍ contacto@algef.org y enviárnoslo y un representante nuestro se pondrá en contacto con usted para el pago. O si desea atención personalizada, puede contactarnos por cualquiera de nuestras vías disponibles: 829 756-2444.
Email: contacto@algef.org
Website: www.algef.org

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje